A semanas de que arranque oficialmente el verano, todos aquellos propietarios de piletas deberán presentar la documentación necesaria para estar habilitados de cara a la temporada  2023-2024.

La jefa del departamento de Saneamiento Básico de la Dirección General de Salud Ambiental, Silvina Gerstenfeld, brindó detalles sobre el protocolo que se debe seguir todos los años para la habilitación de natatorios de temporada que funcionan de octubre a marzo y de climatizados que trabajan durante todo el año.

“Para esto es necesario cumplir con una serie de requisitos y de documentación que tienen que presentar. Una vez que la presentan, desde nuestra área realizamos una inspección técnica del lugar y extracción de muestras de agua que se toman para analizar y después se lleva adelante una instancia de re-chequeo de toda la documentación por parte de la asesoría legal del Ministerio; si cumplen con todas estas instancias, entonces se emite una resolución de habilitación”, comentó la referente.

La resolución de habilitación va acompañada de la entrega de una calcomanía con un logo que va cambiando de color por cada temporada. Este año el logo que dice “Natatorio Habilitado-Temporada 2023-2024” será de color turquesa.

¡Mirá el video de Los Primeros!