Una de las recetas más fáciles para los que tienen horno de microondas es la célebre mug cake o torta en taza.: es nada más y nada menos que una porción de torta individual que se cocina en una taza en el microondas.

Como se hace en muy poco tiempo, es perfecta para disfrutar de un postrecito rápido o un bocado para la merienda, para resolver un - quien no lo tiene- antojo de dulce.

Hay muchas recetas, pero elegimos una, la de chocolate que siempre suma. ¡Tomá nota!.

Ingredientes:

3 cucharadas soperas de aceite

4 cucharadas soperas de leche

1 huevo

3 cucharadas soperas de chocolate en polvo

4 cucharadas soperas de harina de trigo

1 pizca de polvo para hornear

3 cucharadas soperas de azúcar.

Paso a paso

En una taza, coloca el huevo y revuelve muy bien. Añade el aceite y la leche y sigue revolviendo, hasta integrar por completo estos ingredientes.

Agrega el azúcar y continúa mezclando. Puedes utilizar tenedor o cuchara, dependiendo del tamaño de la taza.

Incorpora el chocolate en polvo por cucharadas, es decir, cada vez que añadas una cucharada revuelve la mezcla para evitar los grumos. Luego, incorpora la siguiente cucharada.

Añade la harina igual que el paso anterior, agregas una cucharada y mezclas. Ahora incorpora el polvo para hornear y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.

Introduce la taza en el microondas y calienta la torta de chocolate de 2 a 3 minutos, dependiendo de la potencia. Verás que el bizcocho subirá, si consideras que necesita más tiempo déjalo un minuto más. La parte del borde de la taza es la que primero se cocina y el centro es lo que más tarde está listo.

Si deseas, puedes añadir chispas de chocolate, almendras fileteadas, azúcar impalpable y hasta un copete de dulce de leche o crema.