En el marco de la jornada de acuerdos salariales, el gobernador Osvaldo Jaldo concretó, este miércoles, la firma de una nueva recomposición salarial con la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), representada por Andrés Jaime.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía), así como por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

El acuerdo establece un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo al mes de noviembre, junto con una suma fija de $140.000 que se abonará en un solo pago. Con estas mejoras, se asegura que ningún agente estatal perciba un salario inferior a $200.000.

"Se trata de un aumento que para muchos puede ser insuficiente, sin embargo en la situación compleja que vive el país, el incremento del 6 % no es menor. Por otro lado, se firmó el pase a planta permanente de los contratados. A esto se suma que la Provincia no está haciendo ajustes en los estatales, a diferencia de Nación", comentó Jaime.