Trabajadores del Subsidio de Salud llegaron a un acuerdo salarial
El acuerdo establece un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo al mes de noviembre más una suma fija de 140 mil pesos.
En el marco de la jornada de acuerdos salariales, el gobernador Osvaldo Jaldo concretó, este miércoles, la firma de una nueva recomposición salarial con la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), representada por Andrés Jaime.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía), así como por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
El acuerdo establece un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo al mes de noviembre, junto con una suma fija de $140.000 que se abonará en un solo pago. Con estas mejoras, se asegura que ningún agente estatal perciba un salario inferior a $200.000.
"Se trata de un aumento que para muchos puede ser insuficiente, sin embargo en la situación compleja que vive el país, el incremento del 6 % no es menor. Por otro lado, se firmó el pase a planta permanente de los contratados. A esto se suma que la Provincia no está haciendo ajustes en los estatales, a diferencia de Nación", comentó Jaime.