La provincia de Santa Cruz amaneció el sábado con una triste noticia: el boxeador Alan “Pili” Velázquez, de 29 años, murió en un trágico accidente vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 2.260, a unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Puerto San Julián.

Según informaron medios locales, Velázquez viajaba solo rumbo a Buenos Aires con el objetivo de adquirir artículos para su emprendimiento comercial. Se trasladaba en un Volkswagen Gol Trend que, de acuerdo con las primeras hipótesis policiales, habría sufrido un desperfecto mecánico que derivó en un violento vuelco.

El auto volcó tras sufrir un desperfecto mecánico. (Foto: gentileza LMNeuquén)

El impacto fue tan fuerte que cuando el personal médico, bomberos y agentes de la Comisaría Segunda llegaron al lugar, ya no había nada que pudieran hacer: el joven boxeador había fallecido en el acto.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos, donde este sábado se le practicó la autopsia correspondiente. Luego será llevado a Puerto San Julián, donde familiares, amigos y vecinos lo esperan para darle el último adiós.

Velázquez era muy querido en su comunidad. Padre desde hace apenas dos meses, alternaba su vida deportiva con un emprendimiento personal. En el boxeo profesional, su récord fue de 4 victorias, 21 derrotas y 1 empate. Su última pelea la disputó el 6 de diciembre de 2024 en Liverpool, Inglaterra, donde cayó por puntos ante el local James Metcalfe.

El joven boxeador tenía 29 años. (Foto: Facebook Alan Velázquez)

En las redes sociales, el dolor se hizo sentir de inmediato. “Los guerreros nunca mueren. Nacen para ser admirados en cualquier plano”, escribió un amigo para despedirlo. Las muestras de afecto se multiplicaron en el entorno del boxeo y en la comunidad santacruceña, que hoy lamenta la partida de un joven luchador, dentro y fuera del ring.