Este lunes comenzó el expendió de la tarjeta Independencia en Tucumán. Se trata del nuevo dispositivo que se utilizará para viajar en las líneas interurbanas de la provincia (100 al 142). 

El nuevo medio se pago se comenzó a vender hoy en la oficina 40 de la Terminal Nueva (avenida Brígido Terán 250) y tiene un costo de $3000. Se utilizará a la par de la tarjeta metropolitana y ciudadana en las líneas interurbanas, hasta que las autoridades anuncie la eliminación de las alternativas. La única tarjeta que no aceptarán las líneas de la 100 a la 142 es la tarjeta SUBE.

La recarga de la tarjeta Independencia podrá hacerse en todos los locales que actualmente realizan recargas de la tarjeta metropolitana.

Ampliar contenido
Los Primeros Tucuman

Aún no hay fecha definida para la implementación total de la tarjeta Independencia. De acuerdo a lo informado por Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la Provincia, los meses de cambio podrían ser mayo o junio.

Hoy Tucumán cuenta con cuatro tarjetas que funcionan como medio de pago en la provincia. La situación causa confusión y malestar entre los usuarios del transporte público, más de uno utiliza líneas urbanas e interurbanas para movilizarse.