En medio de una ola de calor que no cesa en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la presencia de condiciones adversas en distintas regiones del territorio nacional para este viernes 24 de enero. 

Pasado el mediodía y camino a las horas más calientes del día, Tucumán figuró entre las 15 provincias más calientes del momento en Argentina. Según el ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), San Miguel de Tucumán ocupó el puesto 11 con 34,4 °C reales y una sensación térmica de 39.6 °C hasta las 16 h. Por esto, la provincia se encuentra en alerta amarillo por lluvias intensas y posible caída de granizo. 

Tucumán fue una de las más calurosas este viernes: ¿cuándo llueve?

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por abundantes ráfagas, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Frente al aviso, el SMN aconsejó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.