Un hombre de 78 años lo perdió todo al incendiarse su casa
Ocurrió en la localidad de Juan Bautista Alberdi durante la madrugada del 1 de enero.
Un voraz incendio redujo a cenizas una humilde vivienda en la calle Las Palmas, barrio Loteo Pujol, en la madrugada del 1° de enero. El siniestro dejó a su propietario, Eduardo Atilo Carrazan de 78 años, con lo puesto.
El fuego se desató alrededor de las 6 de la mañana, alertando a los vecinos por una serie de explosiones. "Me levanté porque escuché reventones y ya era un fuego acá", relató Lorena, vecina del damnificado. Solidarios, intentaron sofocar las llamas con baldes de agua, pero el fuego se propagó rápidamente consumiendo la cocina comedor, la habitación y el baño. "Con los tachos con agua hemos apagado algo, pero no pudimos hacer mucho", agregó.
Carrazan, quien se encontraba fuera de la vivienda al momento del incendio, perdió todas sus pertenencias, incluyendo mercadería, artículos de limpieza que vendía para subsistir y su bicicleta, único medio de transporte. "No me quedó nada", expresó conmocionado.
Desconcertado, el hombre no encuentra explicación a lo sucedido. "La conexión (eléctrica) estaba bien, nunca tuve problemas, no entiendo por qué se quemó", manifestó. Entre las pérdidas materiales, se cuentan heladera, cocina y televisor.
Autoridades se hicieron presentes en el lugar antes que nuestro equipo periodístico y le prometieron a Carrazan una cama, colchón, sillas y mesa. Al momento de la entrevista, el damnificado aún no había recibido la asistencia, pero se mostró esperanzado. Sus nietos colaboran en la limpieza de los escombros. "Lo estuve ayudando a sacar todas las cosas quemadas, no le quedó nada", contó Esteban, uno de sus nietos.
Las causas del incendio aún se desconocen.