Un sobreviviente de la tragedia en la RN 38 fue dado de alta
Se trata de Francisco Libutti. El joven de 16 años permaneció nueve días internado entre la terapia intensiva del hospital Padilla y el hospital de Concepción.
Luego de estar nueve días internado, llegó el momento tan esperado por el joven de 16 años José Francisco Libutti y su familia: las autoridades médicas le dieron el alta del hospital de Concepción y regresa a su casa, ha publicado este miércoles el sitio local Vientos Tucumanos.
Libutti había sido trasladado en ambulancia al hospital local luego del siniestro vial entre una camioneta y un colectivo Exprebus en la madrugada del 24 de marzo. En el nosocomio fue asistido y casi 24 después de su llegada, fue intervenido quirúrgicamente para realizarle una esplenectomía. Posterior a esto, el joven fue derivado a la terapia intensiva del hospital Padilla de la capital tucumana para un mejor control de sus parámetros y evolución.
El lunes 31 de marzo, al mostrar una gran mejoría y responder favorablemente a los tratamientos, Libutti salió de la terapia intensiva y fue enviado nuevamente al hospital de Concepción, donde fue llevado a sala común y su familia pudo verlo y hablar con él.
Este miércoles 2 de abril, los médicos decidieron que este joven sobreviviente de una tragedia fuera dado de alta y así continuar su completa recuperación en casa, junto a sus seres queridos.
La tragedia
El joven de 16 años es uno de los cuatro sobreviviente de la camioneta del trágico siniestro vial ocurrido en la madrugada del lunes 24 de marzo y el único que aún continuaba internado. Anteriormente, luego de varios días siendo asistido e intervenido en el hospital de Concepción, Cristóbal Delgado, amigo de Libutti, había sido dado de alta, mientras que otros dos jóvenes (Joaquín Albornoz y Agustín Aranda) sufrieron lesiones y fueron dados de alta rápidamente.