Unos 1.100 efectivos de las diferentes fuerzas federales están abocados al megaoperativo de seguridad que dispuso el Gobierno Nacional en los alrededores del Congreso, donde se lleva a cabo la Marcha Federal, de la que participan agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales en protesta contra los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.

Los manifestantes concentraron desde el mediodía frente al parlamento para exigir a los legisladores que rechacen los recientes vetos, mientras en el recinto de la Cámara de Diputados hay sesión para tratar esos proyectos de la oposición.

Además, se lleva a cabo la ya tradicional marcha de los jubilados como protesta al plan económico de Milei y a la delicada situación económica que viven los adultos mayores.

El Gobierno diseñó un gran operativo de seguridad con 1.100 efectivos de las fuerzas federales, a los que hay que agregar uniformados de la Policía de la Ciudad para custodiar las calles por ser la fuerza de la jurisdicción.

Son unos 700 policías federales, unos 280 miembros de Gendarmería Nacional, 90 de Prefectura Naval y unos 30 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que totalizan unos 1.100 uniformados.

Los efectivos se distribuyen por la zona de la Plaza del Congreso y los alrededores, al tiempo que hay vallas en los accesos al Congreso Nacional, con integrantes de la Policía de la Ciudad para reforzar la zona.