ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este vierne 27 de junio
Quiénes reciben hoy las distintas prestaciones que paga la Administración Nacional de Seguridad Social
La ANSES informa el cronograma de pagos completo para este viernes 27 de junio de 2025 para jubilaciones, pensiones, prestaciones del SUAF y otros pagos.
El organismo previsional publicó el calendario detallado que establece cuándo y cómo se efectuarán los pagos correspondientes a cada grupo beneficiario, asegurando la correcta recepción de los fondos en las fechas estipuladas. Es fundamental que los titulares consulten su fecha asignada para evitar demoras o inconvenientes.
Como ocurre habitualmente, la distribución de estas ayudas estatales se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.
En junio se aplica una suba del 2,78%, en concordancia con la inflación registrada en abril, que fue del 2,8%. Cabe aclarar que para las prestaciones que distribuye el organismo previsional se toman los porcentajes de incremento con dos decimales, y eso arroja el valor exacto actualizado.
Quiénes cobran este viernes 27 de junio
- Jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo: DNI terminados en 6 y 7
- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 9 de junio al 14 de julio
- Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento): todas las terminaciones de documento, del 10 de junio al 14 de julio
Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de junio 2025 de la Anses.
Cuáles son los aumentos que cobrarán jubilados y pensionados en el mes de julio
El Gobierno estableció los nuevos valores mínimo y máximo de los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que regirán desde julio 2025. La medida fue formalizada por la Resolución 251/2025 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), publicada este jueves en el Boletín Oficial, e incluye una suba del 1,5% de acuerdo con el esquema de movilidad mensual establecido en el Decreto 274/2024, que vincula la evolución de las prestaciones con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec.
Los nuevos topes fijados por Anses alcanzan tanto a las jubilaciones como a las pensiones contributivas, la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La resolución también actualiza las bases imponibles mínima y máxima utilizadas para calcular los aportes y contribuciones del sistema, en línea con lo dispuesto por el artículo 9° de la Ley 24.241 y sus modificatorias.
El nuevo haber mínimo garantizado será de $309.294,79, mientras que el haber máximo se ubicará en $2.081.261,17. La PBU ascenderá a $141.488,25 y la PUAM quedará en $247.435,83. En cuanto a las bases imponibles, se estableció una mínima de $104.170,43 y una máxima de $3.385.490,05, aplicables al período devengado julio de 2025.
La suba del 1,5% que se aplica sobre todas las prestaciones fue calculada por la Dirección General de Planeamiento y Evaluación de ANSES, en base a las variaciones del IPC correspondientes a mayo, último dato disponible. Desde julio de 2024, los haberes del sistema se actualizan mensualmente según la inflación, luego de que el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2024 modificara el artículo 32 de la Ley 24.241. Ese cambio reemplazó el esquema anterior de actualización trimestral por uno mensual automático.