Franco Colapinto sufrió un accidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring, en Hungría, donde la escudería Alpine realiza su segundo día de ensayos de los nuevos neumáticos Pirelli para la temporada 2026 de Fórmula 1.

El piloto argentino, que participaba de la sesión matutina, debió ser evaluado por el equipo médico del trazado húngaro para descartar cualquier inconveniente físico.

A través de un comunicado en redes sociales, la escudería confirmó que Colapinto se encuentra en buen estado y llevó tranquilidad a sus seguidores.

Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas de la Fórmula 1 en Hungría

Aunque no se detallaron los daños en el monoplaza ni las causas del accidente, el test quedó interrumpido para el argentino, que formaba parte de la jornada de desarrollo junto a Pirelli.

La de este miércoles es la segunda jornada de tareas en Hungría para la Fórmula 1 y Alpine es uno de los que participa de los ensayos organizados para el desarrollo de los neumáticos que Pirelli utilizará en 2026. El estonio Paul Aron, piloto reserva de la escudería francesa, fue quien estuvo a cargo del monoplaza en la sesión del martes.

Para estos ensayos de este miércoles, que tenían dentro del cronograma al volante a Pierre Gasly y el propio Colapinto, la escudería emplea dos versiones de sus autos: el A525 (la versión actual) y un A523 (dos temporadas atrás) bajo la modalidad TPC (Test of Previous Car), monoplaza que el argentino ya condujo en pruebas en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort antes de convertirse en titular en reemplazo del australiano Jack Doohan.

Según notificaron medios especializados en el deporte motor como MotorSport, ambos pilotos iban a alternar turnos al mando de los autos, en sesiones previstas para la mañana y la tarde en la jornada de hoy en Hungría.

Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas de la Fórmula 1 en Hungría