"Dios te bendiga": el saludo de Charly García a Lionel Messi tras la goleada de la selección
La gloria del rock nacional y el capitán de la Selección Argentina compartieron un emotivo momento en las afueras del Monumental.
Leo Messi fue la estrella de la noche del jueves, cerrando con una victoria su último partido como líder de la Selección Argentina en nuestro país. En una noche colmada de emoción, no faltaron las estrellas que dieron el presente en el partido Argentina-Venezuela que se jugó en el Monumental.
A la salida del estadio, el capitán de la Scaloneta se topó con Charly García, quien se encontraba esperándolo a la salida para saludarlo. Sin dudarlo, Messi paró su auto para compartir unas palabras con el músico para luego tomarse unas fotos junto a otros jugadores y el “Chiqui” Tapia.
“Chau. Dios te bendiga”, llegó a decir García al compartir un saludo de manos con el ídolo del futbol.
El emotivo momento fue captado por las cámaras de los presentes y difundido en redes sociales.
García fue un invitado especial al encuentro. Las cámaras lo captaron en un palco especial y luego en los pasillos de la cancha de River, muy cerca de los jugadores. Incluso, hay imágenes del cantante pasando por detrás de los futbolistas mientras hablaban con la prensa.

Noche especial para Messi
La Selección argentina jugó en un altísimo nivel y goleó 3-0 a su par de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Lionel Messi fue la gran figura y anotó dos goles, mientras que el delantero Lautaro Martínez hizo el restante unos minutos después de ingresar desde el banco de suplentes.

Futuro con dudas
En el pospartido del encuentro entre la Selección argentina y el conjunto venezolano, en el que el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 3-0, Lionel Messi volvió a afirmar que no cree jugar el Mundial de 2026, al comentar que “por edad lo más lógico es que no llegue”.
Además, habiéndose emocionado en el calentamiento previo al partido, Messi aseguró estar pasando por “muchas emociones” y que “siempre es una alegría jugar en Argentina”.
De cara al futuro, el astro argentino comentó que tendrá que hacer una pretemporada a fin de año, con el objetivo de llegar preparado para la próxima Copa del Mundo, en caso de disputarla.
Una actuación tan estelar como habitual del astro argentino Lionel Messi le otorgó el triunfo al Seleccionado argentino, en el que fue su último partido oficial en el suelo nacional.
Luego del partido, el delantero del Inter Miami aseguró tener muchas emociones “sabiendo que fue el último partido por los puntos” que disputará con la Selección argentina, con la que vivió “muchas cosas buenas y otras no tan buenas”, pero destacando que “siempre es una alegría jugar en Argentina”, donde hace tiempo que el seleccionado viene “disfrutando”.

Sobre su despedida, ante un público que colmó el Monumental y lo ovacionó constantemente, el delantero de 38 años comentó que poder terminar de esta manera es lo que “siempre” soñó, recordando que por muchos años tuvo, y tiene, el cariño de la gente del Barcelona, aunque su sueño era tenerlo en su país.
Además, Messi rememoró que “durante muchos años se hablaron muchas cosas”, aunque prefiere quedarse “con todo lo bueno que se hizo con el grupo, que consiguió consagrarse”, algo que se le dio a él y a “parte de la camada anterior”.
Habiendo dejado claro que este fue su último partido por Eliminatorias en nuestro país, Messi procedió a afirmar que no cree jugar el próximo Mundial, ya que “por edad es lo más lógico que no llegue”. De todas formas, el ídolo del seleccionado nacional aseguró estar “ilusionado y con ganas”, aunque va día a día.
Acerca de su actualidad, el “10” contó que este año tuvo una seguidilla de muchos partidos, y aunque viene de unos días de descanso, valoró haber podido “jugar tres partidos seguidos” y que intenta sentirse bien y ser sincero consigo mismo. “Si me siento bien disfruto y si no la paso mal y prefiero no estar”, sentenció el capitán del combinado argentino.
Por último, Messi afirmó que “nueve meses pasan muy rápido, y a la vez es un montón de tiempo”, dejando en claro que a fin de año hará una pretemporada y, luego de ella, le van a quedar seis meses, en los que deberá evaluar si se siente en condiciones de ser parte de la Selección en el Mundial de 2026.