Gerard Piqué se convirtió en uno de los ex futbolistas más polémicos desde que se retiró de las canchas, tanto por sus acciones como por sus palabras. Además de ser uno de los impulsores de la Kings League, ya incursionó en el tenis con su intento de modernizar la emblemática Copa Davis. Ahora, quiere cambiar reglas del fútbol.

En una charla con Iker Casillas, lanzó una propuesta que generará controversia: modificar el sistema de puntuación en los partidos que terminan sin goles.
“El fútbol tiene que ser entretenimiento”, afirmó con contundencia.

El campeón del mundo con la Selección de España en 2010 considera que el deporte necesita evolucionar para captar la atención de las nuevas generaciones, que tienen múltiples opciones para distraerse y no siempre encuentran atractivo un partido sin emociones.

En que consiste la propuesta de Piqué

"El fútbol tiene que ser entretenimiento. ¿Qué es lo más emocionante de un partido? Los goles. No puede ser que vayas a un estadio, pagues una entrada cara y el partido termine 0 a 0”, dijo.

El campeón del mundo con la Selección de España en 2010 explicó su idea: “Si un partido termina sin goles, los equipos no deberían sumar puntos. Con esta medida, al minuto 70 el partido se abriría y se jugaría de otra manera”.