El 9 de diciembre de 2022 quedó en el recuerdo de los hinchas argentinos. Ese día, la Selección consiguió el boleto a los cuartos del Mundial de Qatar, tras ganarle por penales a Países Bajos. Al final del partido, Lionel Messi se robó el protagonismo con una frase que quedó en el recuerdo.

La famosa frase de Lionel Messi: “¿Qué mirá' bobo? Andá pa' allá bobo, andá pa' allá”en el mundial de Qatar 2022.  Hace exactamente un año, acuñó una expresión que se imprimió en remeras, tazas, tatuajes y se multiplicó en reels, reacciones y otras interacciones en Youtube y las redes sociales que se puedan imaginar. Los cinco videos más vistos en la plataforma de video suman 30 millones de visualizaciones.

Wout Weghorst, el delantero de Países Bajos de casi dos metros que estaba fuera de plano y al que Messi increpaba desde su metro setenta, entendiera lo que sucedía. En rosarino auténtico -ni una vida en Barcelona ni la estadía en París le quitaron el acento de su ciudad natal- y en el medio del Mundial, la Pulga lo cruzó en vivo.

Argentina 2 (4) - Países Bajos 2 (3)

Después de lo que fue el triunfo por 2-1 sobre Australia en el estadio Ahmed bin Ali que le dio el pase a cuartos de final, el equipo de Lionel Scaloni enfrentaba hace un año al primer rival de peso en su camino hacia la tercera estrella mundial.

La Selección estaba 2-0 arriba en el marcador, gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, cuando Weghorst ingresó por Memphis Depay y cambió el partido con sus dos goles, a los 38 y 56 minutos de la segunda parte, para darle un empate agónico a Países Bajos que llevaba el partido al tiempo suplementario en un encuentro caliente.

En el alargue, la Argentina recuperó el dominio pero no pudo romper el empate y fue a los penales. Allí apareció Dibu Martínez, conteniendo dos penales para darle el pase a las semifinales a la Scaloneta.