Antonela Roccuzzo festejó los goles de Messi con un posteo en redes sociales
La rosarina mostró cómo vivió el partido de la Selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas
Antonela Roccuzzo disfrutó del brillante partido de Lionel Messi ante Bolivia a la distancia y lo festejó con una serie de posteos en redes sociales. La rosarina vibró con los tres goles y las dos asistencias que convirtieron a su marido una vez más en la gran figura de la Selección argentina.
A través de una historia de Instagram, Antonela mostró que vivió el partido a pleno. Después del gol del delantero que abrió la cuenta en el estadio Monumental, publicó un video de su televisor en el que podían verse imágenes de la celebración de los hinchas en las tribunas.
Después, sobre el final del encuentro, llegarían los dos tantos del capitán argentino que le pondrían el broche de oro a la goleada del conjunto albiceleste. Messi sacó a relucir toda su jerarquía para marcar el quinto y el sexto gol, y redondear una nueva noche magistral.
“El mejor de todos los tiempos”, escribió más tarde Antonela, junto a una foto de su esposo festejando con la camiseta de la Selección.
En las próximas horas, Messi volará hacia Estados Unidos y no solo se reencontrará con su familia, sino que también se reintegrará a los entrenamientos del Inter Miami. Pero no faltará mucho para volver a verlo con la camiseta de la Selección argentina: de no haber ningún inconveniente, será llamado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará a mediados de noviembre.
Las pinceladas de Messi en el triunfo de Argentina
El capitán argentino no defraudó ante Bolivia y marcó un hattrick, convirtiéndolo en el rival al que más goles le hizo en su carrera: 11 goles en 12 partidos. La primera conquista fue a los 19 minutos, luego de un error en salida del conjunto visitante, provocado por la gran presión de Lautaro Martínez. El rebote lo capturó Messi, quien corrió a pura velocidad, entró al área y definió al primer palo. Fue un gran engaño de La Pulga, que arqueó el cuerpo como para definir a la izquierda y a último momento cambió la dirección.
Las estadísticas generales lo tienen con 844 goles en su carrera profesional a lo largo de 1077 encuentros repartidos entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (110 goles y 55 asistencias en 188 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (30 goles y 17 asistencias en 35 partidos). Cristiano, a los 39 años, suma 906 gritos en 1243 presentaciones con Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5), la selección de Portugal (133) y Al Nassr (72).
Sobre el final del primer tiempo, el rosarino entregó dos estupendas asistencias. Primero, luego de un gran gesto de compañerismo al asistir a Lautaro Martínez. La Pulga recibió un muy buen pase de Julián Álvarez y aunque tenía todo para definir mano a mano con el arquero, incluso picándosela, optó por tocar a un lado para el Toro, que solo tuvo que dominar y definir con el arco vacío. Minutos después, Messi sacó provecho de una defensa de Bolivia totalmente dormida y entregó un pase preciso para que la Araña defina al gol.
En el complemento, Lionel Messi siguió insistiendo y además del gol de Thiago Almada, sumó a su cuenta personal un par de tantos más. En ambas conquistas, mostró una gambeta endiablada, mucha velocidad y definición precisa para dejar sin reacción al guardameta boliviano Guillermo Viscarra.
Los números del capitán argentino indican que acumula 189 partidos con la Selección, lo que indican que sigue estirando su brecha como el jugador con más presencias en el representativo nacional y sigue escalando en la tabla histórica de futbolistas con más partidos para su país. Cristiano Ronaldo (215 presencias en Portugal) está al tope de ese listado y también en el de máximos artillero de selecciones con sus 133 tantos (Leo tiene 110, detrás aparece el iraní Ali Daei).
La grilla del 2024 indica que todavía restan presentaciones para ambos en sus selecciones. Messi disputará las fechas 11 (de visitante contra Paraguay) y 12 (de local vs. Perú) de las Eliminatorias Sudamericanas y CR7 afrontará dos jornadas de UEFA Nations League contra Polonia y frente a Croacia correspondientes al Grupo A1 del certamen.