Mariano Navone volvió a tener una destacada actuación en Roland Garros, al derrotar al gigante Reilly Opelka en tres sets y clasificar por primera vez en su carrera a la tercera ronda del Grand Slam parisino. El argentino se impuso por 6-1, 7-6 y 6-3 en un encuentro en el que casi no tuvo errores forzados y mostró una gran efectividad en los primeros saques.

Navone, ubicado en el puesto número 97 del ranking ATP, se enfrentará en la próxima ronda al italiano Lorenzo Musetti, número 8 del mundo y uno de los tenistas que mejor está jugando en la actualidad. Este será un desafío significativo para Navone, quien ha demostrado un rendimiento sólido en el torneo hasta ahora.

El otro argentino que sigue en carrera es Federico Gómez (144), que este jueves tendrá un interesante cruce con el británico Cameron Norrie (81). La presencia de dos representantes argentinos en las instancias avanzadas del torneo refleja el potencial del tenis nacional en el circuito internacional.

Juan Manuel Cerúndolo, eliminado de Roland Garros

En su primera participación en Roland Garros, el argentino Juan Manuel Cerúndolo (109º del mundo y procedente de la fase de clasificación) perdió en la segunda ronda ante el serbio Hamad Medjedovic (61º), quien se impuso con claridad por 6-3, 6-4 y 7-5, en un encuentro que se extendió por dos horas y 31 minutos. La derrota de Cerúndolo, hermano de Francisco Cerúndolo (número 18 del mundo), dejó a Argentina con solo dos representantes en el principal torneo de polvo de ladrillo.

Con este Roland Garros, Juanma Cerúndolo, de 23 años, sumó participaciones en los cuatro Major con una primera ronda en el Open de Australia en 2022, otra primera ronda en Wimbledon en 2023 y una segunda ronda en el US Open de 2023. Su trayectoria en los torneos de Grand Slam ha sido variada, y aunque no logró avanzar más allá de la segunda ronda en este evento, su participación es un indicio de su crecimiento y experiencia en el circuito.

A pesar de la eliminación en la segunda ronda, el menor de los hermanos Cerúndolo cerró una muy positiva actuación en el segundo Grand Slam de la temporada, donde superó la clasificación tras ganar a varios rivales, incluyendo al belga Gauthier Onclin, al libanés Hady Habib y al colombiano Daniel Elahi Galán, además de su victoria ante Michelsen en el cuadro principal. Estas victorias previas demuestran que Cerúndolo tiene el potencial para competir a un alto nivel y seguir desarrollándose en el deporte.