Este sábado, a las 10 hs, dará inicio una nueva edición del “Seven Liceo Rugby Club - Joaquín Quintana”, en las canchas del Liceo Rugby Club Tucumán, ubicado en la localidad de San Pablo. El evento cuenta con el acompañamiento del Legislador Raúl Albarracín y el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Durante la presentación del certamen deportivo estuvieron presente el intendente Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y el Legislador Raúl Albarracín, además el legislador Raúl Pellegrini; Lisandro Argiró, concejal de Yerba Buena, y Hugo Quintana, miembro del Liceo Rugby Club Tucumán y padre de Joaquín Quintana, un joven deportista que falleció de muerte súbita en 2016, cuando tenía 13 años.

El Legislador Albarracín recordó que desde 2016, el torneo se realiza todos los años para recordar a Quintana. “Esto se hace año tras año para que siempre esté presente la memoria de Joaquín y también sirva esto para unir a la sociedad y para apostar por el deporte y las cualidades como la memoria, el coraje, la paciencia y la esperanza”, reflexionó el parlamentario.

Agregó que el Seven es en memoria de Joaquín, hijo de Hugo Quintana, “mi amigo, esto es un homenaje para que la memoria de Joaquín esté presente y también para que enseñe a unir: pasado, presente y futuro; apostando al deporte y a las cualidades que son la memoria, el coraje, la paciencia y la esperanza. Porque el deporte es la escuela de valores, en esta sociedad, donde hay tantos ataques y flagelos contra la vida, contra el sentido de la vida de niños, adolescentes y jóvenes”, propuso el parlamentario. Y sostuvo que hay que hacer una apuesta al deporte, para construir una sociedad con valores, en paz y armonía.

Con respecto a su hijo, Quintana manifestó que haciendo el torneo “es una forma de recordarlo, y más allá de que él había iniciado su paso por el rugby por las infantiles del club, queremos llevar el legado que dejó con la donación de sus órganos al momento de fallecer, ya que pudo dar vida a mucha gente y hasta el día de hoy tenemos información de esas personas están bien”.

Hugo Quintana, el papá de Joaquín, explicó que del Seven participarán más de 25 equipos, reuniendo a clubes de la Unión de Rugby de Tucumán, tanto de primera y como del ascenso, provenientes de distintas localidades de la provincia, como la Capital, Alberdi, Aguilares, Monteros, Famaillá, San Pablo y Yerba Buena, entre otras. A su vez, dijo que durante el certamen se disputarán torneos en tres categorías: Competencia, Borregos y Menores de 19 años.