Atlético Tucumán arranca su pretemporada para alistar al plantel pensando en el recién estrenado 2024, y más allá de los miembros del elenco del 2023 que siguen en la nómina, se da casi por segura la presencia de al menos dos caras nuevas para reforzar el mediocampo; uno de esos nuevos integrantes, nada menos que con San Martín en la lista de clubes que formaron parte de su carrera.

Hablamos de Nicolás Castro, mediocampista por izquierda de 33 años, quien tras quedar libre de Platense, se apresta para volver a Tucumán convocado por la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez, a quienes tuvo como orientadores tácticos en el Santo en la temporada 2019-20.

En ese torneo, que sufrió una prolongada suspensión motivada por la pandemia, en el cual el “santo” marchaba primero en su zona, el futbolista en cuestión jugó 22 partidos, todos como titular, y convirtió dos goles.

En la temporada 2023, con la camiseta del “calamar”, Castro fue uno de los jugadores clave del equipo dirigido por Martín Palermo, que alcanzó la final de la última Copa de la Liga, disputando en total 43 partidos (41 como titular), y anotó seis goles.

De Avellaneda al Monumental

Sergio Ortíz

El volante central de 21 años, llega desde Independiente a préstamo por un año, con una opción de compra de 1,5 millones de dólares.

El juvenil debutó en la primera del “rojo” a mediados de 2022, en la derrota de su equipo 2-1 con Defensa y Justicia, durante un interinato de Claudio Graf.

Ese año no volvió a jugar en Primera, pero en el 2023, logró consolidarse como titular, principalmente durante el ciclo de Ricardo Zielinski, jugando un total de 21 partidos en la Superliga, anotando incluso un gol.

Tras la salida del “ruso”, y la aparición de Carlos Tévez, Ortíz perdió terreno, y durante la segunda mitad del último año, jugó apenas siete partidos.

Su último encuentro fue el 20 de septiembre, en el empate de Independiente ante Rosario Central, 1-1.

Tanto Castro como Ortíz firmarán su contrato en las próximas horas, y llegar��an entre hoy y mañana a la provincia.

La intención tanto de la dirigencia como del CT es que estén presentes en la vuelta a los entrenamientos en el complejo José Salmoiraghi, y todo indica que así será.

Además, podría sumarse un tercer refuerzo, llamado Nicolás Morgantini. Las negociaciones para incorporar al lateral derecho, que en 2023 defendió al igual que Castro los colores de Platense, aunque su pase pertenece a Lanús, están bien encaminadas, por lo que se supone que es sólo cuestión de horas para que se defina su llegada a la provincia.