“¡El Vasco vuelve al Deca!” fue la frase que eligió el Club Atlético Tucumán para anunciar el retorno a la dirección técnica de 25 de Mayo y Chile de Juan Manuel Azconzábal. El “Vasco” asumirá luego del partido de Atlético ante River el próximo fin de semana en el Monumental y comenzará a trabajar inmediatamente pensando en la temporada 2022.

Azconzabal dirigó al Decano entre 2014 y 2016 tras suceder a Hector Rivoira en el banco de suplentes, consiguiendo ascensos como jugador y director técnico y siendo responsable de la clasificación a la primera Copa Libertadores que jugó Atlético Tucumán.

Ampliar contenido

Un recuerdo imborrable para los hinchas será aquella campaña que coronó con el ascenso a primera en 2015 ganando 11 de 13 partidos y siendo campeón de la B Nacional. Producto de ese torneo, más un buen primer semestre en la máxima categoría de fútbol argentino, Atlético cosechó junto al Vasco un invicto de 32 partidos de local, que trajo consigo mantener la categoría por primera vez en su historia.

El nuevo entrenador tendrá la difícil tarea de remontar la floja temporada del decano que tras la salida de Ricardo Zielinski no pudo encontrar el rumbo deportivo con Omar De Felippe ni Pablo Guiñazú.