Atlético y una nueva derrota: perdió con Godoy Cruz en Mendoza
El Decano cayó 1 a 0 ante el Tomba en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 15 del torneo y sumó su segundo revés consecutivo.
Godoy Cruz venció por 1-0 a Atlético Tucumán en Mendoza por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura: los locales se adelantaron a los 35 minutos con gol del delantero Agustín Auzmendi, llegaron a 17 unidades y escalaron a la octava posición (última de clasificación a los Playoffs), mientras que los visitantes quedaron en la anteúltima plaza con 10 unidades.
Tras conseguir el empate de manera agónica ante Gremio por la Copa Sudamericana, el Tomba regresó al Estadio Malvinas Argentinas con un objetivo: replicar en el ámbito nacional su buen pasar en el segundo certamen del continente, en el que marcha puntero del Grupo D, con siete de nueve unidades posibles. Por su parte, el Decano viajó al sur del país con la obligación de ganar para mantener la ilusión de avanzar de ronda.
Los de Esteban Solari iniciaron con la fuerza de un vendaval. Antes del primer minuto de juego, el atacante de 23 años Daniel Barrea remató desde el confín del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo custodiado por el arquero uruguayo Juan González. Segundos después, el volante Santino Andino se filtró entre la defensa rival y, dentro del área chica, cabeceó por arriba del travesaño, tras un centro desde la izquierda del lateral Andrés Meli. Los anfitriones, que venían de perder el clásico de Cuyo ante San Martín de San Juan, generaron evidentes situaciones de riesgo a partir de la pelota parada. Primero, Auzmendi cabeceó a la altura del primer poste un tenso centro desde la derecha, pero González voló de palo a palo y atajó la pelota sobre la línea. A los 35 minutos, una fórmula similar tuvo éxito: Gonzalo Abrego levantó un córner de la derecha, Auzmendi capturó un rebote en el área y, con un remate defectuoso, pero efectivo, envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento, la sintonía cambió. Los visitantes, que tuvieron quince días sin partidos oficiales (el duelo programado ante Independiente fue suspendido por lluvia), iniciaron con las piernas menos fatigadas e imprimieron una dinámica mayor. Lentamente, se adueñaron del control de la posesión y adelantaron sus líneas defensivas. No obstante, no encontraron espacios para inquietar al público mendocino mediante el juego asociado. A través del juego directo, generaron su acción más clara a los 13 del complemento: El zaguero diestro Gianluca Ferrari ejecutó un largo pelotazo a la espalda de la defensa tombina, el delantero Lisandro Cabrera se escapó de su marca y, de primera, habilitó a Leandro Díaz, quien quedó mano a mano, pero se tropezó con la pelota y se la alcanzó mansamente a Franco Petroli. /TyCSports
Por su parte, Godoy Cruz llega a este partido tras un empate en 2-2 ante Gremio en la Copa Sudamericana, donde se encuentra liderando la tabla de su grupo. Sin embargo, en el torneo local, el Tomba ha tenido un rendimiento irregular, sin conocer la victoria en sus últimos siete partidos.
Formaciones
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Tomás Rossi, Federico Rasmussen, Juan Meli; Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Gonzalo Abrego, Santino Andino; Daniel Barrea, Agustín Auzmendi. DT: Esteban Solari.
Atlético Tucumán: Juan González; Damián Martínez, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela, Matías Orihuela; Carlos Auzqui, Kevin López, Adrián Sánchez, Franco Nicola; Mateo Coronel, Lisandro Cabrera. DT: Lucas Pusineri.