Boca e Instituto ganaron y reeditarán las finales de la Liga Nacional de Básquet
El Xeneize venció a Quimsa en Santiago, barrió su semifinal 3-0 y sigue firme en la defensa del título. La Gloria festejó en Corrientes ante Regatas y, también por el 3-1, se clasificó. Se repiten los protagonistas del año pasado.
El show está servido, señoras y señores. La Liga Nacional llegó a su etapa cúlmine y las Finales serán un espectáculo entre los dos equipos que mejor juegan. Los grandes dominantes: Boca e Instituto, nada menos.
Este viernes, el Xeneize logró barrer su serie de semifinales al ganarle a Quimsa por 83-80 en Santiago y así, tras estampar el 3-0 con el que borró de la cancha a la Fusión. Así, se metió en una nueva definición y sigue firme en su defensa del título conseguido en la temporada pasada.
¿A quién le ganó? A Instituto, pero yendo desde atrás, porque levantó un 0-2 para terminar ganando por 4-2 su cuarto título, con José Vildoza MVP.
La Gloria, por su parte, le ganó en Corrientes a Regatas por 88-82, concluyó su semi 3-1 y alcanzó sus terceras finales en los últimos cuatro años, siempre de la mano de Lucas Victoriano como entrenador. /Olé
Embajadores tucumanos: presencia asegurada en las finales de la Liga Nacional
Una vez más, Tucumán dice presente en la definición de la Liga Nacional de Básquet. En la semifinal entre Instituto y Regatas de Corrientes, la provincia tuvo embajadores en ambos bandos: por el lado correntino, el taficeño Iván Gramajo fue una de las piezas claves del equipo que peleó hasta el final. Pero la victoria fue para los cordobeses, que contaron con un brillante Leandro Vildoza, él también taficeño elegido MVP de la serie, y el liderazgo estratégico de Lucas Victoriano desde el banco.
Con el pase a la final, La Gloria vuelve a soñar con el título, y Tucumán suma dos nombres propios entre los protagonistas de la definición. Una muestra más de cómo el básquet tucumano sigue marcando presencia en los grandes escenarios del país.