El arquero de 37 años, quien fue separado del club tras una denuncia de abuso sexual por parte de una periodista en Tucumán en el hotel Hilton, en aquel momento acordó de común acuerdo con Vélez Sársfield la ruptura del vínculo que los unía.

Sosa, imputado como partícipe secundario por abuso sexual agravado, solicitó permiso para dejar Argentina y regresar a Uruguay para continuar su carrera en el Miramar Misiones, pero la justicia denegó su pedido. El pedido fue rechazado debido a la aparición de nuevos videos que complican su situación legal.

Ampliar contenido

A pesar de estar en libertad, Sosa enfrenta restricciones, incluyendo la prohibición de salir del país, la obligación de fijar domicilio en Argentina y viajar a Tucumán cada dos semanas. Es importante recordar que el arquero, además de estar imputado, goza de libertad condicional con restricciones que le impiden salir de Argentina sin autorización judicial.

El ex guardameta de Independiente, Boca Juniors y Rosario Central, entre otros, ha iniciado conversaciones con Deportivo Maipú de Mendoza, que milita en la Primera Nacional. Según el periodista Juan Esteban Suraci, "El arquero uruguayo Sebastián Sosa tiene un principio de acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del Cruzado"