Colapinto largará 14° en el sprint del Gran Premio de San Pablo
La primera parte de la qualy no fue nada sencilla para el argentino.
Franco Colapinto no pudo acceder a la tercera ronda de clasificación del sprint del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1: terminó 14° en la segunda tanda y esa será su posición el sábado, cuando desde las 11 (hora de Argentina) se correrán las 24 vueltas que le entregarán puntos a los ocho mejores pilotos.
La primera parte de la qualy no fue nada sencilla para el argentino. No mostró su mejor versión con los neumáticos medios y, faltando cinco minutos, fue llamado a boxes por su equipo. En ese momento estaba en el último lugar y quedando eliminado.
El nerviosismo entre los fanáticos del argentino empezó a acrecentarse cuando corría el reloj y el auto no salía a pista. Encima, había demasiado tráfico para salir, por lo que la última vuelta no iba a ser sencilla. Empezó a dar el giro de calentamiento con 1.16 minutos restantes en el reloj, muy justo, y a falta de dos segundos para que baje la bandera a cuadros logró abrir vuelta.
Era a todo o nada, y Colapinto se quedó con todo. Marcó el noveno mejor tiempo y de esta forma consiguió meterse en la segunda ronda de clasificación.
Ya en Q2, Franco completó el circuito en 1:10.275, dos décimas más rápido que en Q1. Sin embargo, no le alcanzó para pasar y terminó 14°, quedando así entre los cinco pilotos que fueron eliminados. Desde Williams se jugaron todo a un solo intento y cargaron combustible para eso, por eso faltando dos minutos y con tiempo para volver a salir, directamente lo llamaron a boxes y guardaron el auto.
Además de él, cayeron Hamilton, Hulkenberg, Pérez y Bottas. Sorprende mucho lo del piloto de Mercedes, que siempre tuvo grandes rendimientos en Interlagos y es un circuito que le queda muy cómodo.
Colapinto vio la Q3 desde boxes y luego se dirigió al sector de hospitality, donde dialogó con sus managers. Consumada la clasificación, pasó por el corralito donde lo esperaban las cámaras de televisión, habló con la transmisión oficial y nada más. Después caminó 150 metros por el trayecto del paddock hasta el box de Williams y se metió en el box, sin hablar ni saludar a nadie.
Lo siguiente para Franco será este sábado, cuando desde las 11 salga a pista para competir en la carrera sprint del Gran Premio de San Pablo.