El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió con muchísima categoría el ataque constante de los McLaren y se quedó con el triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El argentino Franco Colapinto, por su parte, terminó 19º.

Verstappen superó a Piastri en la primer sector de la primera vuelta y pudo mantener la primera posición pese a que en todo momento los McLaren estuvieron muy cerca y en cada vuelta metidos en DRS.

Este triunfo fue el 12º en una carrera sprint para Verstappen, que sueña con recuperarse en este Gran Premio para seguir dando pelea en un campeonato que parece casi imposible debido al poderío de McLaren.

En la segunda posición terminó el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, mientras que el podio lo completó el británico Lando Norris.

Con esta victoria, Verstappen llegó a los 173 puntos en el campeonato, mientras que Piastri sigue primero con 241 y Norris, tercero con 232.

Los otros pilotos que sumaron puntos en esta carrera sprint fueron Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Haas), Carlos Sainz Jr. (Williams), Oliver Bearman (Haas) y Isack Hadjar (Racing Bulls).

Colapinto, por su parte, terminó 19º luego de largar desde el pit lane por hacer modificaciones en el alerón trasero de su Alpine.

El argentino fue el único piloto que salió con gomas blandas, pero luego de las primeras vueltas comenzó a perder ritmo y nunca se pudo acercar al pelotón del fondo para ganar alguna posición.

En la última posición culminó el francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, quien pese a haber terminado octavo en la clasificación recién pudo largar luego de un par de vueltas de comenzada la carrera por problemas en su monoplaza y terminó abandonando.

La actividad este sábado continuará a las 11 de la mañana, con la clasificación para la carrera principal de este fin de semana

Colapinto, indignado con el rendimiento del Alpine con gomas blandas: “Se cayó a pedazos”

El piloto argentino Franco Colapinto, quien terminó 19º en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, se mostró indignado con el rendimiento de su Alpine con gomas blandas: “Se cayó a pedazos después de la primera vuelta”.

Luego de la carrera de este sábado, Colapinto fue consultado en zona mixta sobre el andar de su monoplaza y si le había servido usar gomas blandas, al ser el único que salió con dicho compuesto.

Sin embargo, no se mostró para nada conforme, al asegurar que “no sirvió porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta”, aunque reconoció que “aprendimos un par de cosas para mañana”. /Noticias Argentinas