Argentina aplastó 6-0 a Bolivia en el estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El regreso de Lionel Messi al país después de 333 días no pudo ser mejor: tres goles y dos asistencias en un magistral set de la Scaloneta.

La Albiceleste volvió al triunfo después de dos partidos y se mantuvo como único líder de la clasificación con 22 puntos, escoltado por Colombia (19), Uruguay y Brasil (16). Bolivia, que con tres triunfos consecutivos había logrado meterse en puestos de clasificación directa, quedó relegada a la séptima posición de repechaje con 12 unidades.

El entrenador de la Selección Argentina apostó por el tridente inédito y la fórmula le pagó con creces. Lionel Messi -por 3-, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada fueron los goleadores de la noche en el Más Monumental.

Después de casi un año de no jugar en suelo nacional, Lionel Messi tenía un par de pinceladas más guardadas. El 10 le regaló a los presentes golazos propios de su jerarquía y redondeó una noche magistral en un estadio que, una vez más, se rindió a sus pies.