Costas pidió disculpas tras su reacción ante Barracas y habló de "aprendizaje"
El técnico de Racing reconoció su error luego del polémico final frente a Barracas Central. Fue expulsado por protestar airadamente una decisión del VAR que revirtió un gol clave.
En Racing todavía se digiere con bronca lo ocurrido el sábado por la noche en el Cilindro, cuando una polémica decisión del VAR cambió por completo el desenlace del partido ante Barracas Central. Tras un cierre cargado de tensión, con gol anulado y penal para el Guapo, la derrota dejó secuelas: entre ellas, la explosiva reacción de Gustavo Costas, que terminó expulsado.
El entrenador de 62 años estalló luego de que Nicolás Lamolina revisara la jugada en el VAR y anulara el tanto agónico de Maravilla Martínez, que le daba el triunfo a la Academia, para sancionar en cambio un penal a favor de Barracas. La decisión desató los gritos y reclamos de Costas, que fueron informados por el árbitro y podrían derivar en una dura sanción.
Ya más sereno y a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA —que se conocerá este jueves—, el DT publicó un mensaje en sus redes sociales donde ofreció disculpas por su conducta y reflexionó sobre lo ocurrido.
"Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración", escribió Costas en Instagram.
Además, destacó que nunca había sido expulsado desde su regreso al fútbol argentino y asumió su rol como referente del equipo:
"Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo (...). Esto es un aprendizaje y me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre."
El mensaje cerró con un llamado a la unidad del club y su gente en un momento sensible:
"Más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños."