Cuál fue el primer deportista que recibió el papa León XIV en el Vaticano
En medio del Masters 1000 de Roma, el sumo pontífice cumplió uno de sus primeros gestos públicos ligados al deporte.
La reciente elección de Robert Prevost como nuevo Papa, bajo el nombre de León XIV, trajo consigo una serie de curiosidades sobre su vida. Nacido en Estados Unidos y con un largo paso por Perú, el flamante líder de la Iglesia Católica sorprendió al declararse fanático del tenis. Y en medio del Masters 1000 de Roma, cumplió uno de sus primeros gestos públicos ligados al deporte: recibió en el Vaticano a Jannik Sinner, actual número 1 del ranking ATP.
El encuentro se dio en la mañana del miércoles, justo en la jornada libre del italiano antes de disputar los cuartos de final del torneo. Sinner llegó acompañado por sus padres y fue recibido en un clima distendido por el Papa, junto al presidente de la Federación Italiana de Tenis y Padel (FITP), Angelo Binaghi.
La reunión tuvo risas, anécdotas y hasta chistes del Sumo Pontífice, quien días atrás había dicho entre risas que jugaría un torneo a beneficio “mientras no me traigan a Sinner”. El italiano le regaló su raqueta al Papa y ambos posaron con el trofeo de la Copa Davis, conquista que Italia logró en las últimas dos ediciones.
Binaghi valoró el momento y, en diálogo con el medio oficial del Vaticano, aseguró: “Encontramos a un auténtico Papa del tenis, un tenista apasionado, un tenista practicante, un tenista sobre todo informado de lo que ocurre aquí en el Masters 1000 de Roma. Fue una grata sorpresa. El Papa ha felicitado repetidamente a Jannik y a todos nuestros chicos y chicas por el mensaje que transmiten, sobre todo fuera del campo, con su sencillez y su respeto por los rivales”.
La imagen de Sinner y el Papa León XIV con la Ensaladera de fondo ya quedó para la historia. Un gesto de cercanía y admiración que refuerza el vínculo entre el deporte y la fe, ahora bajo el mando de un Pontífice que no esconde su pasión por el tenis. /Minutouno