"Todavía masticando el sabor amargo. La ilusión y el convencimiento eran tal que el golpe fue mucho más duro y difícil". La frase pertenece al capitán de San Martín, Darío Sand, que rompió el silencio luego de la eliminación del Ciruja del torneo reducido el domingo pasado en La Ciudadela tras perder 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.  

El arquero dijo, en diálogo con El Deportivo 12, que luego de la final pérdida en Rosario el equipo había vuelto a ser el mismo en la serie ante San Telmo. "Me parece que fue así, pero en los dos otros partidos no pudimos ser (en referencia a la llave con el Lobo mendocino)".

Responsabilidades compartidas

"Todos en distintas proporción somos responsables del resultado final. Y nosotros los jugadores somos lo más responsables. Para el arquero eso es así "en las buenas y cuando las cosas no salen bien". 

La final pérdida en Rosario ante Aldosivi

Consultado respecto así influyó negativamente que el equipo logró la clasificación anticipada, Sand sostuvo que "ellos llegaron un poco mejor de la cabeza. No llegamos igual", en referencia a la derrota ante El Tiburón por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. 

Darío Sand: "Los jugadores somos lo más responsables"

Balance positivo durante el año a pesar de no lograr el objetivo

"Si esto lo que pasó, si uno es inteligente, si el club lo usa como una experiencia yo pienso que te acerca al objetivo, no te aleja. Fue un año que se han hecho muchas cosas buenas, han cambiando muchas cosas para bien en el club y estuvimos a 90 minutos de ganarlo" analizó. 

El futuro de Darío Sand: ¿seguirá en el club?

"Me siento querido y respetado. Si sigo va a ser un compromiso doble. Uno se identifica mucho más con el club cada vez que van pasando los años", expresó el correntino. 

"Pensé que este año se iba a dar, estaba convencídisimo que se podía lograr. Pero hay que seguir con la frente en alto y dándolo todo, ya que la forma también es muy importante, lo que uno entrega", concluyó.