Donald Trump eligió en una entrevista al mejor futbolista de la historia
El presidente de los Estados Unidos estuvo presente en la final del Mundial de Clubes y habló del jugador que más lo maravilló en su vida.
Durante la final del Mundial de Clubes en Nueva Jersey, Donald Trump fue consultado sobre el debate mediático acerca del mejor futbolista de la historia. Y en su respuesta, el presidente de Estados Unidos no consideró a Diego Maradona ni a Lionel Messi, las dos máximas leyendas surgidas de Argentina.
El mandatario del gigante norteamericano fue consultado sobre a quién considera el mejor jugador de todos los tiempos y su respuesta fue contundente, ya que tampoco se decantó por figuras del presente.
“La emoción me invadió al recordar a Pelé. Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar con los Cosmos”, contó Trump al canal DAZN, rememorando la llegada del astro brasileño al fútbol estadounidense en la década de 1970.
Trump no solo destacó el impacto del brasileño dentro de la cancha, sino también su lugar en la historia del deporte. “Pelé fue como Babe Ruth. Fue grande. Fue único”, afirmó, comparando al exfutbolista con una de las leyendas más emblemáticas del béisbol estadounidense.
“Steve Ross, un amigo mío de Warner Communications, fue la inspiración. Este lugar estaba lleno. Era una versión anterior de este estadio, pero justo aquí en Meadowlands. No quiero ponerme viejo, pero fue hace mucho tiempo. Yo era un tipo joven y vine a ver a Pelé, y fue fantástico”, evocó.
Recordemos que esta elección no es una elección para nada casual, ya que en los años 70, Pelé dejó el Santos y arribó a Nueva York para ser la cara visible del Cosmos, uno de los equipos sensación de aquellos años. Su llegada fue pilar en la creación de la actual MLS y en la instalación del fútbol en un país donde no se acostumbraba a practicarlo.
Fue precisamente en 1975 cuando ocurrió este suceso y allí el astro brasileño jugaría hasta 1980, donde marcó 37 goles en 64 partidos, ganando en el camino la North American Soccer League del año 1977.