Nueva Zelanda selló su clasificación al Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Nueva Caledonia en la final de Oceanía, marcando su regreso a la máxima competencia después de 16 años de ausencia. Con goles de Boxall y Barbarouses y Just, los "All Whites" se unieron a Japón y a los países anfitriones (EEUU, México y Canadá) en la lista de clasificados al torneo que por primera vez contará con 48 equipos.

Mientras tanto, Irán logró su boleto mundialista tras un empate 2-2 ante Uzbekistán en las eliminatorias asiáticas, con una destacada actuación de Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, quien anotó los dos goles de su selección. Este resultado aseguró al "Team Melli" su séptima participación en un Mundial y la cuarta consecutiva desde Brasil 2014.

Ampliar contenido

La diferencia entre ambos procesos clasificatorios es notable: Nueva Zelanda dominó en su confederación oceánica con relativa facilidad, mientras que Irán debió finalizar dentro de los dos primeros del Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas.

Con estas clasificaciones, el Mundial 2026 sigue tomando forma, mientras otras potencias del fútbol mundial continúan su camino en las respectivas eliminatorias. Argentina podría convertirse en el próximo equipo en sumarse a la lista si consigue un punto ante Brasil.

Ampliar contenido