Ecuador: un futbolista de la selección falleció tras estar internado por un accidente de tránsito
Marco Angulo mediocampista de la Liga de Quito de 22 años, había chocado con su auto el 7 de octubre. Falleció como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo
El fútbol ecuatoriano está de luto por la muerte de Marco Angulo, joven promesa de la Selección de Ecuador, quien murió tras 35 días de internación luego de sufrir un grave accidente de tránsito.
El choque ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando el vehículo en el que viajaba a gran velocidad se estrelló contra unas vallas de protección en la autopista General Rumiñahui, en Quito. Junto a él, otros dos futbolistas viajaban en el auto, incluido Roberto Cabezas, quien murió en el lugar.
Además de Cabezas, falleció Víctor Charcopa, otro de los ocupantes del vehículo, quien no logró recuperarse de las heridas, entre las que se incluían un severo traumatismo craneoencefálico, torácico y de pelvis.
Angulo, de 22 años, había sido una de las promesas más destacadas del fútbol ecuatoriano, siendo fundamental en la conquista de la Copa Libertadores Sub-20 con Independiente del Valle y luego en la obtención de la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador.
Tras sus logros en el fútbol ecuatoriano, Angulo fue transferido en diciembre de 2022 al Cincinnati de la MLS, aunque en marzo de 2023 regresó a Ecuador para jugar a préstamo en Liga de Quito, su último equipo. Desde el club expresaron su dolor con un emotivo mensaje: “Estarás siempre en nuestros corazones”, recordando el talento y compromiso del joven.