Por los reiterados hechos de inseguridad en contra de los deportistas y familiares en el club Tucumán Rugby, la institución tomó la determinación de incrementar la presencia de personal de seguridad privada e instalar cámaras de vigilancia. 

Además, la directiva hizo un pedido al municipio de Yerba Buena para que efectivos de la GUM realice recorridos preventivos por las instalaciones y alrededores. Un pedido similar se hizo a la policía de la provincia.

"La inseguridad en la que nos encontramos inmersos y que nos sorprendió estos últimos días no es ajena a Nadie, por eso como Club a través de una subcomisión ad hoc nos estamos ocupando de lo sucedido, pero es sumamente importante el acompañamiento de las medidas que se adopten con la colaboración de Padres, retirando a los/as chicos/as en horario", dice parte de el comunicado que el club emitió este miércoles.