El director técnico de Vélez, Gustavo Quinteros, hablo de la delicada situación en la que se encuentran algunos de sus jugadores, imputados por el presunto abuso sexual de una joven periodista en Tucumán. Quinteros describió el impacto del suceso como "un golpe durísimo" tanto para el plantel como para la institución, pero afirmó su compromiso de mantener el enfoque en lo deportivo y de separar este tipo de situaciones del trabajo diario.

Sebastián Sosa, ha sido liberado tras pagar su fianza, mientras que otros tres jugadores, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, permanecen bajo prisión domiciliaria . Quinteros ha dejado claro que habrá consecuencias deportivas para los involucrados: "Hay sanciones y se van a cumplir deportivamente". A su vez aseguró que "no se va a sumar ninguno de los involucrados hasta una resolución final"

Ante esta situación, el entrenador también destacó el ambiente positivo y la camaradería en el equipo, enfatizando que durante la competencia no hay espacio para distracciones. Sin embargo, Quinteros subrayó que las relaciones personales con los jugadores acusados se manejan de manera privada y que el tema no se aborda en el club.