El DT del Real Madrid sentó postura sobre la posible participación de Franco Mastantuono en el Mundial Sub-20
Como la cesión de jugadores es optativa, si el club merengue se niega a cederlo, el argentino se perderá el torneo, según argumentó Xabi Alonso
En el Real Madrid valoran a Franco Mastantuono desde su presentación, donde exhibió un discurso y una madurez que sorprendieron por contraposición a sus 18 años. El juvenil, que llegó con la expectativa de ser referente en el mediocampo y hasta vistió la camiseta número 10 en la selección mayor, se encuentra hoy en el centro de una disputa entre el club y la AFA por su eventual participación en el próximo Mundial juvenil sub 20.
El técnico Xabi Alonso dejó en claro la postura del cuerpo técnico y de la dirigencia blanca durante la conferencia de prensa previa al partido ante la Real Sociedad: “Si depende de nosotros, se queda con nosotros”. En la práctica, la cesión de futbolistas para los torneos juveniles sigue siendo voluntaria para los clubes, por lo que Real Madrid no está obligado a prestar al mediocampista argentino para la cita que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
La decisión toma mayor peso si Mastantuono se consolida como titular en las primeras fechas de la Liga española, ya que su ausencia podría implicar hasta siete partidos fuera del plantel merengue. Ese número, junto con la inversión reciente de alrededor de 45 millones de euros que realizó el club por su ficha, explican la reticencia de la entidad a desprenderse de la joven promesa en este tramo de la temporada.
Desde la dirigencia deportiva —incluido el director deportivo Santiago Solari— y desde el cuerpo técnico se destaca el potencial del jugador y se apuesta a su continuidad en Madrid para no frenar su progresión. Del otro lado, la AFA y el propio futbolista podrían impulsar la convocatoria, por lo que la resolución final depender erá de las negociaciones entre las partes y de la evolución deportiva del mediocampista en las próximas semanas.