En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Rosario Central y Platense se enfrentan en el marco de la final de la Copa de la Liga Profesional para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino y rival de River en el Trofeo de Campeones, que se disputará el próximo viernes 22 de diciembre.

Horas previas a que inicie este encuentro, cuando los hinchas de Canalla comenzaban a llegar a la zona aledaña al estadio, ocurrió un nuevo hecho repudiable, debido a que la policía reprimió y se peleó con los fanáticos del equipo comandado por Miguel Ángel Russo mientras querían ingresar a las tribunas con sus respectivas entradas.

Referido a este acontecimiento, en su cuenta de Instagram, Ángel Di María, el delantero del Benfica y surgido de las inferiores de Rosario Central, se mostró muy molesto subiendo una historia en la que repudia fuertemente el accionar de la policía y pidió que se respete a los hinchas que ingresan a la cancha.

“Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”, tiró junto a una foto viendo la transmisión de TyC Sports, que estaba cubriendo los hechos en Santiago del Estero.

El enojo de Di María: "Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”

En la misma transmisión de TyC Sports, un hincha que fue víctima del accionar policial, habló y enojado comentó cómo vivió esta bochornosa situación: “A las 18 horas abrieron las puertas, nos cagaron a palo allá, nos cagaron a palo acá. Es siempre lo mismo, no crecemos más como sociedad”, tiró.

Además, un hincha denunció “mala organización” y hasta cuestionó la elección de Santiago del Estero como sede para la final del duelo entre Central y Platense. También se pudo ver a otro hincha ‘canalla’ con visibles heridas y hasta sangre en su rostro producto de la represión policial en el ingreso. /Bolavip