Aldosivi y San Martín jugarán una final para determinar al campeón de la Primera Nacional y el ascenso a primera división.

Aldosivi ganó el pasado sábado la Zona B en una definición apasionante, mientras que San Martín se aseguró el primer puesto de la Zona A con cuatro fechas de anticipación.

El reglamento indica que la final por título y ascenso será a partido único en cancha neutral.

Si al cabo de los 90 minutos hay igualdad se jugarán 30 más de alargue y, de persistir la paridad, habrá que recurrir a la definición por penales.

En la semana trascendió que el escenario elegido para la gran final sería el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y que el partido se jugaría el domingo. Sin embargo, desde Aldosivi aseguraron que todavía no hay nada confirmado al respecto.

Este lunes habrá una definición

Este lunes a las 15, dirigentes del "Santo" y del "Tiburón" se reunirán con las autoridades de la AFA para tratar de llegar a un acuerdo sobre la sede, y para comenzar a definir el tema venta de entradas.

El presidente Rubén Moisello, el vicepresidente León Kristal y los abogados del club representarán a San Martín en el cónclave y llevarán una propuesta lista: que el duelo en el que se definirá el primer ascenso a la Liga Profesional se juegue en el "Mario Kempes", de Córdoba.

En tanto, la postura de la dirigencia marplatense es proponer dos ciudades: Rosario y Santa Fe. "Antes del partido contra San Telmo, en Mar del Plata se hablaba de que cualquiera sea el finalista, excepto Deportivo Madryn, el duelo decisivo iba a jugarse en Córdoba. Sin embargo, cuando Aldosivi se clasificó los dirigentes recalcularon", explicó un periodista marplatense que cubre la campaña del "Tiburón".