El estadio Mario Kempes corre con ventaja para albergar la final por el 1° ascenso de la Primera Nacional
San Martín, ya clasificado, espera el rival que surgirá de la Zona B. El otro finalista surge de Nueva Chicago, San Telmo, Aldosivi, Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza
Córdoba se perfila como el principal para albergar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. En TyC Sports, canal encargado de la transmisión, ya analizan cómo ajustar la programación en un fin de semana cargado de partidos. El sábado 2 de noviembre, River se enfrentará a Banfield desde las 18, y el horario de la final de la Primera Nacional se complica.
El mismo sábado, Belgrano jugará como local contra Defensa y Justicia a las 20, lo que también complica la logística en el estadio Kempes, aunque el club cordobés no haga las veces de local allí. Con el sábado casi descartado, el domingo 3 de noviembre gana terreno como fecha posible, ya que Boca jugará ante Lanús a las 19.30, lo que permitiría que la final se dispute.
El estadio Mario Kempes, considerado el más destacado del interior del país , se perfila como el escenario ideal para la gran final, ya que está ubicado estratégicamente entre Tucumán y Buenos Aires.
Además, el Kempes ya fue sede de la final del primer ascenso en 2023, cuando Independiente Rivadavia logró el ascenso tras vencer a Almirante Brown, consolidando su relevancia para este tipo de encuentros.