El Gobierno le exigió a Messi y Tapia pedir disculpas a Francia por los cánticos racistas
Un funcionario se refirió a las canciones del equipo argentino tras la obtención de la Copa América
El escándalo internacional por los cánticos racistas contra Francia de los jugadores de la Selección argentina sigue escalando a niveles impensados.
Esta mañana el gobierno nacional salió a reclamar que el capitán del equipo, Lionel Messi, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, pidan disculpas.
Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, dijo hoy: “Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde. Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria".
Para el funcionario, la filtración del recorte de una transmisión en vivo de Enzo Fernández en el que los jugadores entonan una canción racista y con comentarios homofóbicos “es algo que nos deja mal parados como país”.
“Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, sumó Garro.
Las declaraciones del funcionario se dan en medio de la disputa entre el Gobierno de Milei y la AFA de Claudio Tapia, por la inclusión y reciente reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SADs).