El mensaje del jefe de Williams a Colapinto tras el abandono: "No es tu culpa"
El piloto argentino, que lidió con varios problemas en el auto en la previa, quedó afuera del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, pero James Vowles eligió sacarle la responsabilidad
Franco Colapinto se despidió de esta temporada en la Fórmula 1 al abandonar, por problemas en los neumáticos de su monoplaza, el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, James Vowles, jefe de Williams, eligió sacarle la responsabilidad y agradecerle por este año en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Lo lamento Franco, no es como se suponía que tenía que ser. No es tu culpa", le dijo el líder de la escudería por la radio, mientras el piloto argentino se dirigía a los boxes para despedirse de la F1. El fin de semana había arrancado torcido desde las prácticas, en las que sufrió varios inconvenientes con su auto, al punto de estar "parcheado" durante la carrera por la falta de repuestos.
Luego de ganar una posición por el abandono de Checo Pérez -de Red Bull-, el FW46 de Colapinto fue chocado por Oscar Piastri, de McLaren, y le provocó una pinchadura que le impidió continuar en el circuito. "Este año ha sido un placer", completó Vowles, apenado por el cierre de temporada que tuvo el oriundo de Pilar.
Qué se sabe del futuro de Colapinto en la F1
Luego de esta última carrera, Franco Colapinto luchará por un asiento para la próxima temporada de Fórmula 1, por lo que su futuro es una incógnita. Red Bull parece haberse bajado de la carrera, mientras que Alpine también lo habría descartado.
En Williams, la renovación de Alex Albon y la incorporación de Carlos Sainz para 2025 lo dejan sin espacio en el equipo principal. Sin embargo, el jefe de equipo, James Vowles, destacó hace unos meses el valor estratégico de Colapinto como reserva, un escenario cada vez más probable: "Tenerlo en este rol nos da una ventaja competitiva. Además, contará con preparación de alto nivel, incluyendo simulaciones y pruebas en pista, para estar listo cuando surja la oportunidad".
En este contexto, Alex Albon dio un enigmático mensaje sobre el futuro del piloto argentino: "Te vamos a ver un montón. Un montón el próximo año".