El presidente de la FIFA expresó sus condolencias por la pérdida de Miguel Russo
La máxima autoridad del fútbol mundial expresó su dolor por el fallecimiento del DT de Boca
La muerte de Miguel Ángel Russo a los 69 años sacudió al mundo del fútbol y generó una ola de mensajes de condolencias tanto en Argentina como en el exterior. Clubes como Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain y Chelsea se sumaron a los homenajes, y autoridades del deporte enviaron palabras de reconocimiento por la trayectoria del entrenador xeneize.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó en su cuenta de Instagram: "Lamento profundamente el fallecimiento del entrenador de CA Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, un hombre de fútbol que dio todo por el deporte que tanto amó. Más allá de todos sus títulos, nos quedan su impresionante fortaleza y espíritu de lucha. Enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos. ¡Que descanse en paz!".
Infantino, que dirige el máximo organismo desde 2016, recordó además la participación de Boca Juniors en el último Mundial de Clubes, torneo en el que Russo estuvo al frente del equipo en sus duelos contra Benfica y Bayern Múnich. Aunque el equipo terminó eliminado tras empatar con Auckland City, su reciente ciclo dejó impresiones positivas en varios partidos.
La Conmebol también expresó su pesar: Alejandro Domínguez escribió en X: "Lamento profundamente la partida de mi querido amigo Miguel Ángel Russo. Un ejemplo de vida, de lucha y de amor por el fútbol. Hoy se va un grande, que Creyó en Grande, y que deja su huella por siempre. Abrazo fuerte a su familia y amigos. Que en paz descanses, Campeón".