El presidente de Talleres fulminó al Chiqui Tapia tras el episodio con el árbitro Andrés Merlos
El presidente de la T brindó una conferencia de prensa para referirse al episodio con el árbitro del cruce por Copa Argentina en Mendoza
Dos días después del escándalo que protagonizaron Andrés Fassi y el árbitro Andrés Merlos tras la polémica eliminación de Talleres de la Copa Argentina, el presidente del conjunto cordobés brindó una conferencia de prensa para referirse al episodio.
Desde la sala de conferencias del predio de la T, el mandatario albiazul primero se quejó sobre la fecha designada para el duelo por octavos de final de la Copa Argentina. Y luego se quejó de la designación de Merlos y de la figura del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
"Nos designaron a Merlos. Desde hace años, cada vez que dirige a Talleres, lo perjudica. No pedimos que nos den absolutamente nada, pedimos que no nos quiten", expresó con frustración.
Según el presidente, el club fue obligado a jugar sin sus jugadores convocados a las distintas selecciones por la fecha FIFA, lo que los colocó en una posición desfavorable desde el inicio.
El mandatario de Talleres también mencionó haber intentado reunirse en varias ocasiones con el mandamás de la AFA, sin lograrlo. “Chiqui Tapia, te pedí que nos juntemos y no me recibiste. Una vez te pedí que no juegues con Talleres", reclamó.
También acusó al director nacional de arbitraje de la AFA de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Federico Beligoy, de incumplir su promesa de no enviar a ciertos árbitros problemáticos: “Beligoy prometió que esos cuatro o cinco árbitros que perjudican, no los iba a mandar más. Promesa que hace mucho tiempo rompió”.
Posteriormente, Fassi se refirió al escándalo con el árbitro una vez consumada la eliminación de Talleres de la Copa Argentina. “Quise bajar para estar con Guido Herrera. En ese momento decido ir a preguntarle a Merlos por qué en reiteradas ocasiones perjudica a Talleres. Hay tres policías de testigos. Y él empezó a gritarme”, relató.
Luego contó que el árbitro lo invitó a su vestuario. “Él se puso de una forma totalmente sacada, lo quisieron sujetar porque empezó a buscar agredirme. Me insistía en ir a su vestuario. Sujetado por su gente lo metieron al vestuario pero me quedé afuera del vestuario”.
“Chiqui, la gente está cansada de que pasen cosas raras, de que escribamos un reglamento y no lo cumplamos” arremetió. “Vos sabés qué nivel de gestión hicimos y estoy seguro que si nos potenciamos podemos hacer mucho por el fútbol argentino” dijo.
Para finalizar dejó en claro su postura: “Talleres está para dialogar, Talleres está para que no le quiten nada, Talleres es muy grande por su historia y gigante por su gente, hay dos millones y medio de hinchas que por decisiones de AFA salen perjudicados. Te lo dije Tapia: ¡No perjudiques más a Talleres!”.