El ucraniano Roman Yaremchuk entró, lo ovacionaron y lloró
El delantero del Benfica y de la Selección de Ucrania se emocionó al ingresar a la cancha por los aplausos del público. Además, le dieron la cinta de capitán.
Este domingo se vivió una nueva demostración de apoyo a Ucrania en el mundo del fútbol en el marco de la invasión a ese país por parte de Rusia.
El emotivo momento ocurrió en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, donde el Benfica venció 3-0 al Vitoria Guimaraes por la fecha 24 de la liga doméstica.
Todo sucedió exactamente a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el ucraniano Roman Yaremchuk ingresó a la cancha en lugar del uruguayo Darwin Núñez, autor de un doblete.
Su compañero Jan Vertonghen le entregó la cinta de capitán al ucraniano en respaldo al duro momento que vive su país. El gesto provocó que todos los hinchas presentes aplaudieran a Yaremchuk,
Inmediatamente, el delantero de 26 años se quebró y rompió en llanto. Además, en las tribunas hubo muchos hinchas con carteles azules y amarillos en apoyo al jugador y al país del este de Europa. Uno decía “Alto a la guerra”, y otro rezaba “Estamos con ustedes, Ucrania”.
Las imágenes del lindo momento se replicaron en las redes sociales, e incluso el propio club portugués las publicó en Twitter e Instagram, junto al mensaje: “Juntos por Ucrania”.
Pidió por el fin de la guerra
El último jueves, Ruslan Malinovskyi, futbolista de Atalanta y de la Selección de Ucrania, marcó un doblete en el partido entre los italianos y Olympiacos por los 16vos de final de la Europa League.
Tras anotar uno de sus dos goles, levantó su camiseta y dejó a la vista de todos un pedido desesperado por lo que se vive en su país: “No war in Ukraine (no a la guerra en Ucrania)” se podía leer.
La imagen recorrió el mundo en cuestión de segundos y, rápidamente, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, decenas de deportistas dejaron sus mensajes al respecto.
Fuente: Todo Noticias