Elecciones en Boca: se apartó la jueza que había suspendido la votación
Ahora, mediante un sorteo de rigor, deberá definirse qué magistrado se hará cargo de las actuaciones referidas a los comicios que debían realizarse ayer en el club xeneize
La jueza Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado 11 en lo Civil de la Nación, ha decidido apartarse de la causa relacionada con la denuncia presentada por la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri sobre las elecciones en Boca. Por ahora, los comicios no tiene fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.
Esta acción se lleva a cabo luego de la suspensión de la votación que debía tener lugar ayer, ante las denuncias de irregularidades en el proceso, y la recusación presentada por el club por falta de imparcialidad de la magistrada.
La determinación de Abrevaya se produjo tras una una manifestación junto a miles de hinchas de Juan Román Riquelme, candidato a presidente del club, en donde llegaron hasta las inmediaciones de la Bombonera . Ahora, mediante un sorteo, se definirá qué juez continuará con el caso vinculado a los comicios que debían realizarse en el club. La medida cautelar que paralizó la elección se originó por una denuncia de la lista opositora sobre la presunta habilitación irregular de más de 13,000 socios en el padrón.
A pesar de una reunión de conciliación entre los representantes legales de la oposición y el oficialismo, no se logró un acuerdo sobre el tema cuestionado. Boca optó por apelar la medida cautelar de Abrevaya y presentó una recusación, argumentando que la decisión de la jueza vulnera las disposiciones legales vigentes.
Fuente: La Nación