La Selección Argentina volverá al país este lunes tras vencer por 1 a 0 a Colombia y consagrarse bicampeona de la Copa América. Sin embargo, varios jugadores no podrán celebrar con su gente por diversas razones.

Entre las bajas confirmadas se encuentra el capitán, Lionel Messi, quien permanecerá en Estados Unidos debido a una lesión en el tobillo derecho. Messi, que vive en Estados Unidos con su familia, fue reemplazado anoche por dicha lesión y se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

Otros jugadores clave de la "Scaloneta" que no retornarán a la Argentina son Nicolás Otamendi y Emiliano "Dibu" Martínez. El mejor arquero de la Copa América confirmó después del triunfo que se irá de vacaciones con su familia.

Mientras tanto, el resto del equipo y el cuerpo técnico llegarán a Ezeiza entre las 19 y las 21 horas. Aunque algunos jugadores regresarán a Europa para unirse a la pretemporada de sus equipos. Se estima que un grupo de nueve futbolistas arribará al país junto al cuerpo técnico.

Desde antes de la final, se había descartado la posibilidad de una caravana en Buenos Aires, independientemente del resultado del partido. Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez viajarán a París para ponerse a las órdenes de Javier Mascherano, director técnico de la Selección Olímpica, que debuta el 24 de julio.