Endrick Felipe Moreira de Sousa, ha sido la sensación en su humilde barrio de la periferia de Brasilia, donde su destreza con el balón no pasó desapercibida. Gracias a la magia de Internet, sus impresionantes jugadas de tacos, rabonas y gambetas fueron compartidas en YouTube, catapultando su fama más allá de las fronteras de su localidad.

Clubes de renombre como San Pablo, Corinthians y Santos compitieron por hacerse con el talento de este niño prodigio, que a sus escasos 17 años ya ha cosechado una impresionante lista de títulos en las categorías juveniles, desde Sub-11 hasta Sub-20 con el Verdao, y se coronó campeón del Campeonato Brasileño en 2022 con el Palmeiras.

El Real Madrid no quiso quedarse atrás y, en diciembre del año pasado, desembolsó una suma asombrosa de 60 millones de euros (con bonos que podrían elevarse a 72) para asegurar su futuro, aunque Endrick seguirá en el Palmeiras hasta que alcance la mayoría de edad.

Esta noche, el joven prodigio estará en la Bombonera para enfrentar a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores, con la esperanza de continuar su impresionante ascenso en el mundo del fútbol. A pesar de su juventud, Endrick ya ha sido convocado por la selección brasileña Sub-20, aunque el Palmeiras rechazó la citación, impidiéndole representar a su país en el Mundial de la categoría.

Fuente: Clarín