Enzo Pérez no renovaría su contrato con River
A menos de seis meses para fin de año, la decisión del mediocampista podría ser irrevocable. No obstante, en River harán lo imposible para tratar de convencerlo de que siga en el equipo que dirige Martín Demichelis.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en River. Desde su llegada en 2017, Enzo Pérez se erigió como ídolo y referente total de los hinchas, que al fin y al cabo son sus pares. El volante cumplió su sueño de jugar con el club de sus amores y lo hizo con creces al convertirse en capitán, protagonista de noches memorables y festejos imborrables. No obstante, la relación podría llegar a su fin, ya que no renovaría su contrato con el Millonario.
Sin dudas, este fue un cimbronazo inesperado. Según informó Olé, solo bastaba la firma para que la continuidad de Enzo sea un hecho. No obstante, el panorama habría cambiado rotundamente en el último tiempo. Más precisamente, el exjugador de la Selección argentina habría puesto la extensión de su contrato en "stand by" hace poco más de un mes.
A menos de seis meses para fin de año, la decisión de Enzo Pérez podría ser irrevocable. No obstante, en River harán lo imposible para convencer a uno de los héroes de Madrid, como lo conocen en la hinchada que lo ovaciona cada vez que puede en el Monumental.
Más allá del cariño del hincha y su posición como ídolo, los años pasan para todos y Enzo Pérez no es la excepción. A los 37, el mendocino comenzó a evidenciar algunos problemas físicos que lo alejaron del equipo de Martín Demichelis en algunos momentos. En total, fueron cuatro los partidos que se perdió por una lesión en la rodilla, que hace tiempo lo tiene a maltraer.
En cuanto a su futuro, el mediocampista siempre dejó en claro su deseo de querer retirarse en Deportivo Maipú. No obstante, hay versiones de que habría sido sondeado desde la MLS estadounidense y Arabia Saudita. En caso de concretarse, estos ofrecimientos serían muy superiores a los que cualquier equipo, ya sea River o el Cruzado, puedan hacerle al subcampeón del mundo en 2014.
El ciclo de Enzo en River comenzó allá por julio de 2017. Desde entonces, jugó 219 partidos con la Banda, convirtió seis goles y va camino a su octavo título. Más allá de los logros, se ganó un lugar especial en el corazón del hincha con gestos como no dudar para calzarse los guantes y el buzo de arquero en una situación tan límite como atípica en la Libertadores 2021. /MDZOL