Escándalo: amenazaron a un referí antes de una final y tuvieron que cambiar el cuerpo arbitral
Sucedió en la final del Reducido de la B Metropolitana. El juez Ignacio Lupani se retiró de la cancha donde se disputa el partido entre Argentino de Quilmes y Los Andes
El desenlace del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana vivió un nuevo capítulo de escándalo, luego de que el árbitro designado, Ignacio Lupani, denunciara haber recibido amenazas antes del partido entre Argentino de Quilmes y Los Andes.
Ignacio Lupani, el árbitro designado, se negó a dirigir tras estallar en una crisis de nervios y en un hecho poco habitual, se decidió cambiar el cuarteto arbitral. El elegido para dirigir la final por el reducido de la B Metropolitana, entre Los Andes y Argentino de Quilmes, fue Leandro Rey Hifler.
La primera sorpresa fue que Lupani dirigiera esta definición teniendo en cuenta que hace seis meses no arbitra; y la segunda fue más escándalo que sorpresa, ya que minutos del inicio del juego decidió no salir al campo de juego.
Ante este panorama, los jueces asistentes y el cuarto árbitro decidieron solidarizarse con Lupani y también se bajaron del compromiso, lo que dejó a la AFA con la difícil tarea de reprogramar el equipo arbitral en tiempo récord.
Según declaró el propio damnificado, cerca de las 16.50 de este sábado tocaron el timbre en la casa y se produjo el hecho que terminó con su decisión. Luego se retiró del lugar y fue trasladado a realizar la denuncia policial pertinente.
Vale recordar que el ganador de la serie enfrentará a Sarmiento de La Banda por un lugar en la Primera Nacional. En el partido de ida, jugado la semana anterior en Lomas de Zamora, Los Andes se impuso por 1 a 0