El futuro del lateral izquierdo Matías Orihuela en las filas del Decano parece estar llegando a su fin. El jugador, quien encontró su lugar bajo la dirección de Lucas Pusineri y mantuvo su posición con el equipo técnico de Orsi-Gómez, se despediría del club para unirse al Belgrano de Córdoba. Esta oportunidad le permitiría participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, un atractivo que ha influido en su decisión.

Desde su llegada al Decano en 2021, Orihuela se consolidó como el lateral izquierdo titular, resurgiendo con Pusineri después de haber sido apartado por Juan Manuel Azconzábal. Su trayectoria incluye 85 partidos con tres goles y dos asistencias bajo la Celeste y Blanca. Sin embargo, con miras al 2024, su futuro parece estar ligado al Belgrano, con un posible acuerdo que implicaría un resarcimiento para el Atlético, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Con su partida y la finalización del contrato del lateral paraguayo Wilson Ibarrola, las opciones en el lateral izquierdo del Decano podrían recaer en Gabriel Risso Patrón y Marcos Valor, quienes podrían regresar de sus préstamos en Atlético Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn, respectivamente, ambos clubes de la Primera Nacional.