Fin del ciclo: Boca Juniors hizo oficial la rescisión de contrato de Darío Benedetto
El delantero xeneize, que no estaba en consideración del cuerpo técnico, se desvinculó del club
Este viernes, Darío "Pipa" Benedetto y Boca le pusieron final a su segundo ciclo con la camiseta azul y oro. El Pipa tenía contrato hasta diciembre de este año, pero llegaron a un acuerdo con el Consejo de Fútbol (CdF) para interrumpirlo ahora mismo.
La decisión fue consensuada y comenzó a madurar luego del cortocircuito que tuvo el delantero con el entrenador Diego Martínez, quien lo marginó del equipo tras el festejo del cumpleaños del jugador en la previa a un encuentro de la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
“Noches alegres, mañanas tristes”, fue la frase del Pipa un viernes por la mañana (luego de festejar su cumpleaños el jueves por la noche), en el consultorio kinesiológico de Ezeiza, en medio de la preparación del encuentro del día domingo con los santiagueños. Para el DT fue la gota que rebalsó el vaso.
De esta manera, Darío Benedetto concluye su segundo ciclo como jugador de Boca donde disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en el delantero con mejor racha goleadora post Martín Palermo.